Primero…Lo primero

Primero…Lo primero

El equilibrio que debe haber entre las ganas de hacer y las herramientas para poder es la clave que garantiza el crecimiento y el gozo en cada ocasión donde nos proponemos un objetivo. Lo primero que llega luego de la semilla inspiradora es la motivación, con ella se podrá inyectar enormes dosis de energía a la constancia que debe acompañar al proceso de preparación, durante todo el camino. Sin embargo, es realmente frecuente que la seducción por el resultado final, distorsione el foco de los pequeños y esenciales resultados parciales.

Las ganas de obtener algo…

¿Pueden sustituir la preparación que hace falta para lograrlo?

 

Objetivos finales

Las diferentes fuentes de inspiración que activan intenciones hacia una meta, generan una emoción que es profundamente motivadora, base de todo movimiento que nos acerque solida o abruptamente hacia nuestro objetivo.

La visualización del logro fortalece aún más la decisión de alcanzarlo. Sin embargo, esa obsesión por la meta, no siempre sana y controlada puede comprometer los niveles de razonamiento con los que la mente debe trabajar junto a la euforia por el exitoso resultado. De esta manera, usualmente todo camino a una meta es acompañado por  un potencial conflicto ya sea percibido o no, entre las ganas de tener y las herramientas para poder.

Primero…lo primero, el objetivo final de cualquier meta, cumbre o sueño que nos comprometamos lograr pasa por la edificación progresiva de un ser humano más equilibrado, más pleno, con un mejor aporte a este mundo.

En conclusión…

Un ser humano más auténticamente feliz.

Para ello, la planificación y la correcta preparación abona el campo predilecto en el que puedan germinar posibilidades y no únicamente aparecer un resultado basado en algunas casualidades. Es similar a… Un niño que logra gatear muy bien quien seguramente podrá, saltar aún mejor. Situaciones como esta, abundan en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra universidad inclusive con nuestras parejas.

Objetivos parciales

Los pasos trascendentales para lograr importantes objetivos son obtenidos en base a la correcta planificación y la preparación de acciones que permitirán evolucionar en el camino hacia nuestra meta. Por ello, es tan importante a atacar primero…Lo primero y así construir las fundaciones que soportaran nuestras más importantes desiciones. Sin embargo, darnos concesiones consientes a través de controlados ensayos que ayuden a visualizar mejor nuestra meta ya alcanzada, son puntos realmente favorables para el proceso, ya que permiten depositar en nuestras almas importantes cantidades de ese nutriente esencial para obtener cualquier gran objetivo… la motivación emocional.

Cuando somos conscientes de los objetivos parciales por lograr y su afectación en la solidez del objetivo final, comienza un deslumbrante estado donde la meta se transforma en la satisfacción del camino. Fortaleciendo así, los niveles fluctuantes de motivación emocional,  con la que seguramente se podrá encontrar soluciones independientemente de la condiciones.

Primero... Lo primero 7

Lo primero, lo emocional

Desde hace 10 años cuando sufrí un accidente de tránsito que confrontó toda mi esencia como ser humano, tanto en aspectos completamente inimaginables por mí hasta ese momento como en muchos otros, nada difíciles de anticipar… La rehabilitación física ha sido un componente trascendental en mi vida.

Lo primero que me ha permitido es desarrollar una serie de destrezas o técnicas para hacer cualquier tipo de tarea, ajustándome a mi condición física de esta etapa de mi vida… Progresiva y conscientemente de las fases requeridas.

Cada nuevo objetivo es visualizado y acompañado en movimiento con la ayuda de alguna de esas maravillosas personas… Los fisioterapeutas quienes han sido trascendentales para que mis obstáculos tengan siempre alguna posibilidad de superación. Sin embargo inicialmente, caía en la frustrante tentación de imprimirle toda, absolutamente toda mi atención al resultado final, sin entender claramente que antes debía activar conexiones y fortalecer  músculos con casi invisibles contracciones. En base a la constancia, al apoyo familiar y a la confianza pude ir comprendiendo que la clave de la evolución esta en la satisfacción que produce trabajar con claridad , el propósito de cada pequeño avance.

Primero... Lo primero 00

FisioAcro

Luego de enormes caminos experimentados pero muchos más por ser recorridos y comprendidos, avanzamos junto a mi admirable amiga y fisioterapeuta Nikki – rutas  de exploración donde a través de el desarrollo físico y emocional,  generemos nuevas estructuras que ayuden a impulsar valores esenciales, útiles para la vida de cualquier persona.  La integración, el respeto por la diversidad y sobre todo, la confianza… La confianza comprendida como esa fuerza intangible que permite controlar la ansiedad mientras que ajustamos detalles para continuar nuestro avanzar.

Primero…Lo Primero, antes de realizar cualquier postura entendemos nuestras características individuales, tanto nuestras habilidades como nuestras debilidades. Este punto es esencial para poder mantener altos niveles de motivación y muy bajos de una posible frustración. La garantía de una elevada motivación emocional radica en el correcto conocimiento individual de las condiciones físicas y emocionales, los ensayos controlados de los objetivos finales, por último y no menos importante que los dos puntos anteriores, podemos comprender lo imprescindible que es la sincronización de energías, destrezas y fuerzas para construir paulatinamente ese camino hacia nuestra meta. Asegurando así que a través de la integración, la sincronización y la correcta planificación vamos a poder obtener los mejores y más inesperados resultados.

Primero... Lo primero 3

La suma de las mejores intenciones, irremediablemente siempre traerán…

Perdurables emociones

 

            [email-subscribers namefield=”YES” desc=”” group=”Public”]

Deja un comentario