Luego de mi Certificación en “Esqualos“ de Open Water comencé a explorar al mar desde una perspectiva absolutamente inédita para mí hasta ese momento… El Mundo Submarino.

En Saint Marteen con mi francés tan básico, me adentré a explorar un par de sitios de buceo del lado Frances de esta fabulosa isla. En la lancha, unos 6-8 buceadores de diferentes niveles nos reunimos a profundizar en los dos sitios propuestos por la operadora de buceo.
En mi caso, mis limitaciones de la lengua y mi emoción me hicieron confundir el nombre del segundo sitio de buceo de ese día, de algo así como Charcotel a Shark Hotel… Por supuesto, habrían tiburones. Eso si lo entendí claramente en el breifing antes de la inmersión. Manténganse todos juntos para que el tiburón gris del caribe piense que ustedes son un animal mucho más gran que él y no intente acercase. Nunca se aproximaron a nosotros, pude admirar con absoluto respeto y con una relativa calma, la majestuosidad, la elegancia y y la prestancia de estos gigantes del mar.

Deja una respuesta