Luego de haber pasado 5 años haciendo windsurf en múltiples lugares de Venezuela y del caribe… Adícora, El Yaque, Cumaripa, Morrocoy, San Juan de Los Cayos, Cumarebo, El Pico, Aruba, Barbados, Saint Marteen, El Tocuyo, Araya, Cabarete…

Descubrí en el año 2.000 un novedoso deporte que estaba en pleno nacimiento en el mundo… El Kitesurf.

Adquirí mi primer equipo de Kitesurf en El Yaque en el año 2.001 donde tomé una inducción en el deporte en la única escuela de Kitesurf existente en Venezuela para ese momento, la de Chris y Murray. Un par de horas de iniciación bastaron para que encendieran en mí, la chispa exploradora para avanzar y mejorar en el mundo del Kitesurf.

De vuelta a tierra firme, el camino fue muy solitario para ese entonces no existían escuelas o sitios consolidados para navegar en este nuevo deporte.

En San Juan de los Cayos fuimos muchas veces a buscar vientos y espacios para navegar, encontrando un lugar de hostil belleza. Lleno de oportunidades de crecimiento para todos.

Por supuesto, las tablas para ese momento eran unidireccionales, una mezcla de tablas de surf y windsurf, muy pesadas y difíciles de usar para saltar.

Deja una respuesta