UN NUEVO COMIENZO
Foto por @sofisfiligoy

UN NUEVO COMIENZO

Los seres humanos poseemos una poderosa condición que nos diferencia del resto de los seres vivos, determinante para que cuando nos enfrentemos a un nuevo comienzo, podamos generar resultados verdaderamente diferentes a los antes experimentados…

Esta condición natural e instintiva del ser humano, no es más que su sed insaciable de – MEJORAR –

Cada nuevo comienzo de año se expande por casi todo el planeta una sensación de cambio, de transformación, de obligación instintiva a evolucionar que permite percibir y compartir altos niveles de energía. Generalmente asociados con la superación de errores o posiciones poco beneficiosas de tiempos pasados.

Sin embargo, no es ninguna sorpresa que ese empujón de motivación que nos obsequia el calendario cada año se va a disipar, se va a terminar y si no lo sabemos aprovechar… muy probablemente nada excepcionalmente positivo, va a dejar.

un nuevo comienzo gsmetas 4
Foto por @sofisfiligoy

¿Cuánto va a durar?

Eso dependerá… En algunos lugares de los más emblemáticos del planeta, de esos en los que se agrupan multitudes para esperar al nuevo año entrante. En esas intersecciones de caminos, esas plazas, esos exteriores que nos regalan imágenes floreadas de fuegos artificiales, que recorrerán todo el mundo entero anunciando a diferentes horas que el nuevo año ha llegado. En todos esos lugares, a los pocos minutos de haber comenzado el año entrante, todo habrá terminado, como si nada hubiese pasado. Circulación vehicular restablecida, basura desaparecida y barreras peatonales ya retiradas anuncian que el momento de pasar la página, ya ha llegado.

Por otra parte, recuerdo con gran claridad un caso completamente contrario. Al regresar a clases cada año, luego del largo asueto decembrino, ya bastante entrado el mes de enero. Comenzaba el ritual de saludar y desear un “Feliz año nuevo“ a cada compañero. Seguramente no eran deseos con demasiada profundidad pero si con la suficiente intensidad como para propagar esa energía que empuja al cambio, a la mejora… A un nuevo comienzo por explorar.

un nuevo comienzo gsmetas 6
Foto por @smarcelot

La inercia del ocaso

Tan natural como la sed de mejora es la desaparición progresiva de esa energía a medida que pasan los días.

Lo que habría que preguntarnos es si estamos dispuestos a tomar acciones concretas, con las que podamos perseverar esa llama creativa a través de los tiempos, lista para transformar esa fuerza colectiva (que anima cada año cuando se avecina un nuevo comienzo) en algo tangible que vigorice nuestro aporte a este mundo.

La conciencia de esa inercia o más bien, de esa cuenta regresiva que va delineando la extinción de la energía presente en cada nuevo comienzo, puede ser compensada y administrada por la claridad de que cada uno de nosotros es – el único responsable – en abonar esas semillas, en cosecharlas con acciones concretas que transformen cualquier buena intención, en una verdadera transformación.

un nuevo comienzo gsmetas 5
Foto por @gsmetas

El vaciado de las fundaciones

Los periodos como este, cuando estamos arrancando el año 2019, cuando estamos viviendo un nuevo comienzo son los idóneos para acumular y contagiar esa voluntad natural a la mejorar. Mientras más la propagamos, más la interiorizamos y más la consolidaremos para que progresivamente (en vez de dejarla que se disipe), podamos anticiparnos y la transformarla en acciones conscientes (quizás al menos un par) que cimenten las fundaciones con las que continuaremos (año tras año) construyendo todo eso en lo que vamos creyendo, todo eso con lo que aportamos de valor al crecimiento ( haciendo honor a nuestra condición de seres humanos) de nuestro mundo, de ese mundo mucho más amable que le vamos dejando a nuestros hijos.

un nuevo comienzo gsmetas 3
Foto por @sofisfiligoy

Lo valioso que se haga al comenzar, puede determinar lo que se logre alcanzar.

La semana próxima: EL PROPÓSITO DE EMPRENDER

Suscríbete a nuestro sitio web

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Lo que se haga al comenzar determinará cuanto se pueda lograr.

Deja un comentario

Cerrar menú
× GSMetas